CASO CECILIA: SE DEFINEN LOS PEDIDOS DE EXCARCELACIÓN DE LOS DETENIDOS

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia tiene previsto para hoy, a las 11.30, dar a conocer la resolución sobre los pedidos de eximición de prisión de César Mario Alejandro Sena, Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso. César Sena enfrenta cargos por homicidio premeditado triplemente calificado por el vínculo, por femicidio y por el concurso de dos o más personas, en tanto que los demás fueron acusados por encubrimiento agravado.

Por su parte, Gloria Romero, madre de la víctima, convocó para hoy, a las 8.30, a una concentración frente a la sede de la Fiscalía, avenida 9 de Julio 236. «Madres de desaparecidos no puede haber en democracia y mucho menos un campo de exterminio. Acompañame por cada una de las madres que lloran ausencias. Si tienes familiar de víctimas lleva tu cartel, que vean tu caso. También unamos fuerzas, madres», expuso Gloria en su cuenta de Instagram.

Desde el sector de las organizaciones sociales también se espera que se movilicen hacia la Fiscalía reiterando el pedido de libertad de los detenidos. En tanto que, desde su lugar de detención, la comisaría 6ª del barrio Santa Inés, de Resistencia, Marcela Verónica Acuña (51) insiste con el pedido para encontrarse con su esposo, Emerenciano Sena, y su hijo, César.

Volvió a señalar que su marido «está abandonado» y «descuidado en la atención de su salud».Consideró que «le cercenaron derechos» y comparó esa situación con «los tiempos de la dictadura militar de los años 70».

Marcela está detenida desde el 9 de junio, cuando allanaron su domicilio de Santa María de Oro 1465. «Poder tener una visita para ver el estado de salud y mental de mi hijo, César, a fin de cerciorarme como mamá de su situación tanto física como psíquica, considerando que es mi hijo y me corresponde como madre», expresó en una carta.

FUENTE: CORRIENTES HOY.