Micaela Salina, la joven que denunció a su expareja por violencia de género, estuvo en HACETE CARGO, donde habló sobre la situación que atravesó la noche de la agresión y parte del proceso policial. «Esto pasó hace casi dos semanas. Nunca me pasó algo similar. Estábamos más o menos distanciados en ese entonces, por problemas de su familia, por eso yo quería ayudarlo. Anteriormente hubo indicios de violencia como gritos o palabras ofensivas. Yo trataba de calmarlo y le decía que no se ponga nervioso conmigo, que yo no tenía la culpa de sus problemas externos. A veces llegaba hasta los empujones», relató Micaela.
«Esto les contaba a mis amigas y ellas me apoyaban, me decían que estarían conmigo en cualquier decisión que tome. Algunas cosas me advertían pero no me di cuenta. No pensé que me sucedería tan de cerca. No estaba tan segura de postear la imagen pero mis amigas me ayudaron y me dijeron que la suba para pedir justicia y que no se vuelva a repetir. No pensé que tendría tanta repercusión», dijo.
Sobre la noche de la agresión, la joven relató detalladamente lo ocurrido. «Estaba todo normal hasta que después se puso nervioso. Yo justo estaba hablando con mi hermano y le pedí que me busqué. Sale atrás mío, tuvimos otra discusión, me sigue hasta la esquina, me empuja y me lleva del brazo, yo le dije que no quería ir. Le digo que me voy a ir y a todo esto, yo me caigo en un escalón de la vereda; intento levantarme pero veo algo negro delante mío y me desmayo de nuevo. Cuando despierto, ya estaba ensangrentada como se vio en las fotos. Ahí me voy al hospital», contó.
Además, se refirió a la atención que recibió en el hospital y en la Comisaría de la Mujer. «No sé cuánto tiempo estuve desmayada. Cuando me levanté en la vereda, esperé un ratito y ahí me dirigí al hospital. Cuando llegué nadie me preguntó qué me pasó. Cuando salí, mi mamá me preguntó qué iba a hacer y le dije que iba a realizar la denuncia. Me dirigí a la Comisaría de la Mujer y ellos se dirigieron a pedir mi informe médico en el hospital. Ellos me tomaron la denuncia y me preguntaron si quería una perimetral», relató y añadió: «A mi agresor no lo detuvieron y ni siquiera lo demoraron. La familia de él tampoco se acercó a hablar conmigo. Yo de todos modos no tenía comunicación con su familia, así que no me sorprende».
Cabe recordar que hace unos días Micaela subió un reel a su Instragram donde relató lo acontecido y también se dirigió a su agresor con una contundente frase: «Sé que vas a ver esto y esto fue por confiar en vos y tratar de entenderte. Sobre todo por quererte y no ver los focos rojos que me advertían. Me duele ser mujer y no tener el apoyo de la justicia, si la justicia no está a mi favor, queda la justicia divina así que te perdone Dios, yo no«.