CASO LOAN: «HAY MUCHA INFORMACIÓN Y POR AHORA NO VOY A DARLA»

A más de 20 días de la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció en 9 de Julio, siguen apareciendo testimonios que generan más dudas que certezas. Camila Núñez, la prima del menor, pidió a la justicia que resuelva de la mejor manera su paradero y el de su hija. “La justicia está actuando mal. Nos piden que nos vayamos a la casa pero no saben el trastorno que les provoca a mi nena. Ellos nos piden que vayamos pero ella me va a preguntar mil veces. Yo quiero estar en mi lugar pero ellos no comprenden. Quiero volver a mi casa con seguridad, con mi nena. Siempre hay preguntas que van y vienen, hay psicólogas pero las demás no. Me van a dejar detenida dentro del domicilio; tendré una custodia. Mi mayor miedo es que los medios se vayan y esto se termine acá”, señaló.

“Mi hija tiene 7 años, mi mayor miedo es que me pregunte todo el tiempo dónde están y por qué no vienen. Mi hija estaba muy bien en estos días porque está contenida, pasa que el dueño nos pide que desalojemos. No tengo palabras en contra de nadie, estoy agradecida. Ellos no comprenden la situación de los demás, ellos no comprenden estar hoy y mañana no… Ellos se protegen a ellos mismos: policía y gobierno completo. Macarena y los demás chicos están muy mal, volver ahí sería un mal recuerdo”, precisó.

Camila aseguró que no tiene contención psicológica y adelantó que tiene información pero que aún no sabe cuándo la dará a conocer. “Para mí no hay contención psicológica como ellos habían dicho, se lanzaron a hablar de una… Uno se quiebra; no tuvieron en cuenta eso. Nadie quiere hablar ahora, tienen miedo y yo también tengo miedo; hay mucha información que por ahora no voy a darla. No sé si las voy a dar siquiera”, dijo.

Elizabeth Cutaia, abogada de la mujer, advirtió que su defendida no tiene la seguridad correspondiente. “La resolución del juez es que se lleven a los hijos de Laudelina en su hogar. Ellos nos refieren en todo momento en que no se quieren separar pero la decisión está tomada. El juez es de la localidad de San Roque. Los chicos están asustados. No tenemos información quienes estarán con ellos, sé que hay todo un equipo de psicólogos encima”, manifestó.