A más de siete meses de la desaparición de Loan Peña la investigación sigue sin resolverse. Sin embargo, recientes avances han llevado a los fiscales a volver sobre una de las hipótesis iniciales del caso, una posibilidad que podría cambiar el rumbo de la investigación.
Tras las declaraciones de los siete imputados, las autoridades descartaron la teoría de que la desaparición estuviera vinculada a una red de trata con fines de venta. No obstante, la hipótesis de un secuestro con fines sexuales ha recobrado fuerza, convirtiéndose en un punto clave del caso.
Desde el inicio de la investigación, el comisario Walter Maciel dirigió su atención hacia Antonio Benítez, uno de los principales sospechosos. Según fuentes cercanas al caso, una de las pericias habría señalado indicios comprometedores en los genitales del acusado, lo que llevó a Maciel a sospechar de un posible abuso.
Uno de los datos más inquietantes del caso surgió de la conversación que mantuvieron Laudelina Peña, la tía de Loan, y María Victoria Caillava, esposa del exmarino Carlos Pérez, el día de la desaparición.
El mensaje que más ha llamado la atención de los investigadores es una frase que, según la querella, habría sido enviada por Laudelina a Caillava.
«¿A qué hora lo devolvés?”
Este inquietante texto ha sido interpretado por la acusación como una prueba de que Loan nunca estuvo realmente desaparecido en el monte, sino que habría sido retenido con la intención de devolverlo en un momento determinado.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».