CASO LOAN: NUEVO TESTIMONIO ESCALOFRIANTE PONE EN VILO LA INVESTIGACIÓN

La desaparición del pequeño Loan Peña continúa generando incertidumbre y, recientemente, un inquietante testimonio de una niña podría arrojar nuevas pistas en el caso. Según trascendió, la menor confesó haber visto a su padre enterrar «a un nene en una bolsa negra». Este relato, surgido en un jardín de infantes en la zona de Mburucuyá se sumó a la investigación y motivó la intervención de la Fiscalía de Saladas, que dispuso un importante operativo de rastrillaje en la zona.

El caso ha captado la atención de los medios locales, y Juan Antonio Pared, periodista de Mburucuyá, brindó detalles a HACETE CARGO. “Nosotros recibimos el dato el domingo y nos dirigimos al lugar. Había un gran despliegue encabezado por el jefe de la Policía de Corrientes y la Fiscalía de Saladas, con drones y personal especializado. Nos sorprendió el operativo, por lo que comenzamos a indagar”, relató el periodista.

Según Pared, la declaración inicial surgió de la propia docente de la niña, quien informó a las autoridades lo relatado por la menor. “La niña, hija del dueño de un domicilio de apellido Barrientos, dijo en su jardín de infantes que había visto a su papá enterrar a un niño. La docente alertó a la policía, y ellos iniciaron la investigación, que llevó a descubrir que el padre de la menor trabajaría con un productor que es socio de uno de los hijos de María Victoria Caillava”, agregó Pared.

María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal, y su esposo, el capitán de navío Carlos Pérez, habían sido detenidos en relación con la desaparición de Loan, aunque luego fueron liberados. Caillava sigue bajo la lupa debido a la conexión entre su hijo y el socio de Barrientos.

El operativo de rastrillaje, que incluyó una chacra y el terreno del abuelo de la niña, concluyó sin resultados. “Rastrillaron toda la propiedad y no encontraron nada. Aparentemente, la policía ahora planea tomar más declaraciones e incluso llevar a la niña a una Cámara Gesell para verificar la veracidad de su relación. Mientras tanto, el padre de la menor permanece demorado”, indicó el periodista.

El relato de la niña ha generado escepticismo entre sus familiares, quienes sostienen que podría haber sido una invención o una confusión provocada por contenido visto en televisión. “Los familiares argumentaron que desconocen por completa esa situación y declararon que la niña podría haber imaginado esa escena. Nos preguntamos cuándo fue que le relató esto a la docente, pero no obtuvimos respuesta”, explicó Pared, quien también informó que la docente involucrada tomó licencia y no está disponible para aclarar dudas de momento.