CASO LOAN: «SI EL GOBERNADOR PIENSA QUE SOMOS OPORTUNISTAS, ES UN PROBLEMA DE ÉL»

En medio de la creciente polémica por la desaparición del niño Loan Peña, la Senadora Provincial Celeste Ascúa opinó en RADIO BELLA VISTA sobre su par, el Senador Diego Pellegrini, quien es señalado como impulsor de la versión del accidente en la causa. «Desde que se dio a conocer el nombre del Senador, nosotros estábamos en el receso invernal y en ese momento hicimos una declaración pública, solicitando que él se presente a declarar más allá de los fueros que tiene. Nos parecía fundamental que el Senador Pellegrini se presente a dar testimonio de manera presencial. Nosotros presentamos un proyecto de resolución, en primer medida porque él estaba como testigo de la causa. Si esta situación cambia y se agrava, tomaremos otras medidas», declaró Ascúa.

El caso ha tomado un giro aún más complicado con las acusaciones contra Pellegrini, una figura política cercana al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Laudelina Peña, tía del niño desaparecido, señaló al senador como el responsable de intentar instalar la versión de un accidente en la desaparición de Loan, a cambio de un pago de 50 mil pesos. Según fuentes judiciales, Peña afirmó que su abogado anterior, José Codazzi, la subió a un auto y luego la trasladaron a una camioneta donde estaba presente Pellegrini. Este miércoles, el chofer que trasladó a Laudelina confirmó la presencia del senador en el vehículo.

«Es una situación realmente grave. Yo creo que mis pares deberían acompañar, esto excede una cuestión netamente partidaria. Es fundamental dejar de lado los ‘amiguismos’ y pensar en los correntinos y correntinas. La gente nos eligió para que los representemos. Yo creo que estamos haciendo todo lo posible de la manera más ordenada y prolija desde el Senado. Si el gobernador piensa que nosotros somos oportunistas, es un problema de él; lo que a mí me preocupa es que la gente entienda la cuestión. Hay que poner los pies sobre la tierra y pensar en frío porque la situación es angustiante para todos», concluyó Ascúa.

La desaparición de Loan Peña ha conmocionado a la comunidad y generado una ola de solidaridad y protestas. Con cada día que pasa sin noticias del paradero del niño, la presión sobre las autoridades y los involucrados en la causa aumenta. La solicitud de Ascúa refleja la urgencia y la gravedad de la situación, subrayando la necesidad de transparencia y justicia en un caso que mantiene en vilo a toda la provincia.