El abogado querellante de la causa derrumbe, Juan Manuel Cubilla Podestá, habló en PUNTO DE VISTA luego de conocerse la sentencia a los acusados en la tragedia de 2012. «Esto me huele a poco en un Tribunal que tardó 10 años en dar el veredicto. Ha entendido que los responsables de la mayor tragedia de la construcción de Corrientes se pueden ir a sus casas tranquilos. Esto demuestra que la Justicia de Corrientes se comporta según a quién tiene en frente», dijo.
En tal sentido, el profesional arremetió contra jueces y fiscales de la justicia correntina. «En este juicio, todos los peritos que declararon, coincidieron en que es el hecho de mayor gravedad visto en la historia de Corrientes. El repudio fue inmediato, las familias repudiaron la resolución. La Justicia va en carriles distintos y nuestros jueces y fiscales no dan respuestas y si la dan, no tiene sentido. Por supuesto no quedará así, pediremos que los responsables cumplan una condena efectiva en la cárcel. Fue un milagro que no se costaran más vidas en Corrientes», resaltó.
Por otro lado, apuntó a los profesionales encargados de la obra, quienes desde ahora cumplirán con trabajos comunitarios. «Ellos no tenían un plan de seguridad aprobado. Los mandaron a trabajar y tuvieron una enorme tormenta el día anterior y no fueron capaces de controlar el encofrado. Es una irresponsabilidad enorme. En esa época gobernaba el intendente Carlos «Camau» Espíndola. Acá fallaron todos, la municipalidad, la Secretaría de Trabajo de Corrientes, el gobierno Nacional, el Ministerio de Trabajo, la UOCRA y el círculo de profesionales. Es triste ante la voracidad de los empresarios y una justicia tan tibia. ¿Qué mensaje le damos a la gente? Es una verdadera vergüenza», comentó.