CAUSA SAPUCAY: SOLICITARON PENAS DE 4 A 18 AÑOS DE PRISIÓN

Culminaron ayer los alegatos del titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, y el auxiliar fiscal de la dependencia, Martín Uriona, quienes acusaron y pidieron las correspondientes condenas para los 12 imputados en el marco del juicio de la megacausa Sapucay.

El fiscal Iglesias solicitó la pena de 18 años de prisión y multa de $33.750 para Carlos “Cachito” Alberto Bareiro por considerarlo autor penalmente responsable del delito de organizador del tráfico de estupefacientes, asociación ilícita en calidad de jefe y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -en la modalidad de comercio-, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años de edad y por la intervención de funcionarios públicos.

En tanto pidió 6 años de prisión y multa de 7 mil pesos para Edgardo Javier Coria, como coautor responsable del delito del tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte. Además, solicitó que se unifiquen las penas de 7 años y seis meses de prisión y multa de 7.225; y condena de 5 años de prisión y multa de $225 impuesta el 27 de marzo de 2017 por el Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes.

Al referirse a Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro” y comisario de Itatí, pidió la pena de 9 años y seis meses de prisión,  multa de  $16.000  e inhabilitación absoluta y especial por el tiempo de la condena para las funciones y ejercicio en la Policía o fuerza de seguridad.

Para el subcomisario de la Federal, Rubén Ernesto Ferreyra, pidió la pena de 9 años de prisión multa de $16.000 inhabilitación absoluta y especial por el tiempo de la condena para las funciones y ejercicio en la Policía o fuerza de seguridad de toda clase.

En relación al sargento federal Carlos Víctor López, pidió la pena de 9 años de prisión, multa de $15.000 e inhabilitación absoluta y especial por el tiempo de la condena para las funciones y ejercicio en la Policía o fuerza de seguridad de toda clase.

Para Ezequiel Arnaldo Saucedo exigió la pena 8 años y seis meses de prisión y multa de $14.000 por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro y de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes -en la modalidad de comercio-, agravado por haberse servido de menores de dieciocho años de edad y por la intervención de funcionarios públicos.

Para Jorge Eduardo Espinoza, alias “Chaquito”, el pedido de fue 8 años y seis meses de prisión y multa de $14.000 por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro y de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Al citar a Alejandro Ramón Gayoso, alias “Cuate” o “Tru”, pidió la condena de 8 años de prisión y multa de $14.000 por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro y de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes

Para Melanio Mareco Vargas la pena de 8 años de prisión y multa de $14.000 por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro y de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Respecto a Carlos Luis “Carlín” Romero, solicitó la pena de 7 años de prisión y multa de $12.000 por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro y de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Para Angélica Viviana Saucedo el pedido fue de 4 años y seis meses de prisión y multa de $7.000 por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro y de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Por último, para Silvina Soledad Ayala, solicitó la condena de 4 años y tres meses de prisión y multa de $7.000 por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro y de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

Al finalizar las acusaciones el fiscal Iglesias pidió que se remiten las actuaciones a la fiscalía de turno y se investigue los delitos de falsedad ideológica y testimonio en el que habría incurrido el testigo Walter Daniel Zanet.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».