CENTRO DE ACOPIO TRANSITORIO: SEGÚN LEOPOLDO YANGUAS, LOS PRODUCTORES DEBEN «TOMAR CONCIENCIA»

Así lo manifestó el Ingeniero, Secretario de Producción Bellavistense, quien mantuvo comunicación con PRIMERA MAÑANA y detalló en qué consiste esta planta de tratamiento de residuos fitosanitarios y cómo impacta en el ambiente. «Es importante que los productores tomen conciencia», fue la frase que remarcó en varias oportunidades, como forma de impulsar a la iniciativa.

En Bella Vista se lleva a cabo la construcción de un centro de acopio transitorio o también conocido como planta de tratamiento de residuos fitosanitarios. La obra se encuentra en su etapa decisiva y desde Producción, anhelan la toma de conciencia y la necesidad de capacitación constante para el correcto desempeño. «Hay una empresa interesada en instalarse cerca de la planta porque quiere ser operadora. Los operadores son quienes pueden trabajar con todas las habilitaciones correspondientes», dijo el ingeniero Leopoldo Yanguas.

Así mismo, destacó el funcionamiento que tendría dicha inciativa. «El productor tiene la obligación de llevar los envases al centro de acopio. Para explicar el funcionamiento y la dinámica, vamos a realizar muchas reuniones», explicó.

Además, comentó que el trabajo lo llevan adelante desde el Municipio y con otras áreas estratégicas. «Este trabajo se hace en conjunto con el Ministerio de Producción y la Asociación Campo Limpio, es por eso que recibimos capacitaciones para poder transmitirlas».

«Con el arquitecto Marcos Quintero, estuvimos analizando la construcción de oficinas ya que ahí estarán las personas que realizan las planillas y que hagan el seguimiento de los envases. La parte edilicia es algo importante, pero en este caso es lo de menos porque lo fundamental es la capacitación que recibe el personal y la conciencia que tome el productor«, remarcó.

«Es un guiño para que avancemos sobre la cuestión ambiental y es uno de los pilares que sostiene la gestión municipal», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *