El periodista Darío Miño, habló con HACETE CARGO sobre la cepa de Río de Janeiro detectada en Ituzaingó. Se trata de cuatro pacientes que están cumpliendo con su aislamiento y cursando la afección sin mayores sobresaltos. “Esta noticia alarmó al gobierno provincial y nacional. Comenzaron tareas de vacunación en las localidades limítrofes tanto con Brasil como con Paraguay. El foco de atención está puesta en la represa Yaciretá”, dijo.
“Las cuatro muestras dieron positivo para esta cepa. Dicen que es menos mortal pero igualmente contagiosa por eso llama la atención y preocupa en la zona. El gobierno del Chaco, tendrá estrictas medidas por este tema”, comentó.
Con respecto a la información que maneja de la variante, Miño sostuvo que es posible que se propague porque se desconocen muchos factores. “Es muy probable que se propague la cepa porque no se ha informado cómo vino el contagio de estas personas. Se hablan de dos hipótesis: un contacto estrecho en Ituzaingó o un contagio cuando viajaron a Brasil”, explicó Miño y agregó: “están cumpliendo con su aislamiento de manera normal”.
Por otro lado, admitió que esas personas están bajo monitoreo especial ya que hubo personas que no cumplían el aislamiento obligatorio mientras cursaban la primera cepa aparecida.“Están cuidando que la gente cumpla con su aislamiento porque hubo personas que no cumplían con mientras estaban contagiados”, cerró el periodista.