CHACO ES LA PROVINCIA CON MÁS CASOS DE DENGUE EN EL PAÍS

Chaco encabeza la lista, y continúa Formosa y Catamarca como las provincias que actualmente presentan la mayor cantidad de casos cada 100.000 habitantes, las tasas son de 1385, 1379 y 1233, respectivamente, según el procesamiento de los datos oficiales realizados por LN Data. Contrariamente, en el otro extremo, las provincias como Río Negro, Neuquén y Chubut presentan valores inferiores a 10 casos cada 100.000 habitantes.

El brote epidémico comenzó en las provincias del noreste, tales como Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, y en lo trascurrido de este año acumula 218.887 casos notificados para el país, de los que 134.202 las provincias ya fueron confirmando, tanto por pruebas de laboratorio como por nexo epidemiológico como es en cuatro de cada 10 casos.

«En comparación con otros años epidémicos, la actual temporada se caracteriza por ser la de mayor magnitud, de comienzo más temprano, por la persistencia de casos durante todas las semanas hasta el momento. El mayor número de casos se registró, hasta el momento, en la semana del 3 al 9 de marzo con 23.723 confirmaciones, lo que representa el máximo histórico hasta la fecha de casos registrados en una semana», publicó la cartera sanitaria nacional en su análisis de situación al actualizar los datos el domingo pasado.

En cuanto a la cantidad de muertes registradas, desde enero, las provincias reportaron 96 decesos relacionados con el dengue. Si se contemplan desde agosto, cuando comienza la temporada oficial, son 110 los fallecidos.

FUENTE: RADIO SUDAMERICANA.