El Diputado Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Walter Chavez, visitó RADIO BELLA VISTA donde realizó algunas declaraciones respecto al futuro del radicalismo en Corrientes. En principio, se refirió a las expectativas por el discurso del gobernador Valdés en el acto de apertura de sesiones ordinarias este viernes 1 de marzo por la mañana. “Uno siempre tiene expectativas en cada discurso que se pueda dar y más en un momento especial como el que se vive hoy sobre todo por su relación con el gobierno nacional que es nuevo. Creo que por ahí va a pasar su discurso y hará los planteos que se hacen todos los años que tienen que ver con el gobierno nacional y las respuestas al gobierno provincial o reclamos judiciales”, declaró.
El legislador destacó la acción del Gobierno de Corrientes al hacerse cargo de los fondos recortados por el gobierno nacional. “Si uno tiene en cuenta un tema que se discutió en estos días, vemos que el gobierno tuvo que hacerse cargo de un fondo que era girado por el gobierno nacional. Eso seguramente va a reestructurar los números provinciales pero más allá de eso, Corrientes está equilibrada y le permite estas cuestiones que no están previstas”, dijo.
Por otro lado, aseguró que el porcentaje del personal del Estado se da en relación a la población de la provincia. “La obra pública es muchas veces la cara visible de la gestión del gobierno y más aún si hablamos de infraestructura escolar. Siempre se habla de la cantidad de personal del Estado; el número en relación a la población, está dentro de lo previsible”, señaló Chavez.
“La mirada que tiene el presidente respecto al radicalismo o a algunos legisladores no la compartimos porque garantizamos el equilibrio y la democracia. Se enturbia mucho el ambiente y es difícil, seguramente el radicalismo correntino tomará una posición determinada. El trabajo del partido para unificar posturas es todo un desafío. Ahora entre marzo y abril, deberíamos convocar a elecciones y todavía no se avanzaron en conversaciones pero seguro habrá internas; en Bella Vista no las habrá”, comentó sobre las elecciones para definir autoridades.
Al ser consultado sobre la inexistencia de un presidente de Concejo radical, Chavez explicó que se deben a acuerdos políticos preexistentes. “No hay un presidente radical por una lógica de distribución de los poderes en los acuerdos políticos. El acuerdo se define desde que se conforman las fórmulas para intendente y viceintendete. Generalmente siempre la presidencia recayó en una figura de ELI, este año se dio de igual forma con la concejal Fraccarolli”, explicó el diputado.