CHAVEZ HABLÓ DE LA SITUACIÓN SANITARIA DE BELLA VISTA

El intendente de Bella Vista, Walter Chavez, habló en contacto con www.bellavista.gob.ar sobre las medidas de prevención y la situación actual de la ciudad: “debemos prepararnos para la mayor contingencia”.

Bella Vista mantiene bloqueados sus accesos al punto que de las 23 entradas al éjido solo se puede acceder a la ciudad por calle Buenos Aires, mientras se mantienen los controles permanentes por Montevideo para entrada y salida y Santa Fe solo para salida a Ruta 27. En ese contexto el intendente Walter Chavez hizo algunas consideraciones importantes para conocimiento de la comunidad.

Al respecto de los operativos y acciones públicas que restringen la circulación, el mandatario dijo “Desde que se implementaron las medidas, todos los días hay detenidos al punto que solo en las últimas 24 horas hubo 10 personas demoradas en la Comisaría Primera; esto responde a unos ajustes que hicimos en nuestra última reunión con las fuerzas de seguridad de la ciudad. Necesitamos que sean más estrictos los controles porque de lo contrario la contingencia puede ser más grave cuando se dé el pico de la pandemia.

Algo muy importante que estamos implementando además de los controles permanentes en los tres puntos de ingreso y egreso a Bella Vista es la instalación de una casilla sanitaria con enfermeros durante 12 horas desde las 06,00 a 18,00. En estos momentos estamos evaluando realizar una desinfección a los transportes que hacen la provisión de productos alimenticios y otros similares”, indicó.

En cuanto a las últimas reuniones de carácter oficial, Chavez comentó que “con el gobernador Valdés hablamos de la seriedad de las medidas y cómo vamos a trabajar ante un caso positivo que se pueda dar en el interior y los protocolos de traslado hasta la Capital donde se concentrará la atención de mayor complejidad. Al margen de esta reunión, ayer nos reunimos con la doctora Miño -directora del Hospital Cabecera- y analizamos una situación de máxima, donde prevemos la utilización de centros de salud e inclusive hoteles si fuera necesario.

El Gobierno de Corrientes destinó 3 millones de pesos a la Municipalidad de Bella Vista con lo cual vamos a comprar insumos para estar preparados con nuestro personal y los agentes hospitalarios que son los que tendrán la tarea más ardua”, sintetizó el jefe comunal.

FUENTE: EL PORTAL OFICIAL DE BELLA VISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *