CIERRES DE CARRERAS EN LOS ISFD: “VALDÉS Y PRÁXEDES VIENEN A DESTRUIR LO QUE SE FUE CONSTRUYENDO”

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, Fernando Ramírez, quien habló en PRIMERA MAÑANA en medio de los anuncios por cierres de carreras docentes en toda la provincia. “Es una importante cantidad de carreras que se cierra en todo el territorio provincial, comenzando con paso de los Libres. Se está llevando adelante de esa manera y el gobierno provincial quiere avanzar con recortes en la educación. Esto es gravísimo, sobre todo porque lo hacen de manera arbitraria, van y cierran; a Práxedes y a su equipo le interesa tres cominos cuando ella también fue docente. Con esto están desactivando una bomba de tiempo, lo que pasó en Paso de los Libres es gravísimo e innecesario. Esperemos que esto no pase en todos los lugares donde habrá resistencia”, dijo.

Así mismo, repudió enérgicamente el accionar violento, intimidatorio y represivo ante la militarización del Instituto Superior de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez” de Paso de los Libres. “Valdés y Práxedes vienen a destruir lo que se fue construyendo. En capital también está sucediendo lo mismo, cuando hay que invertir más en educación. Nosotros lo venimos planteando hace mucho tiempo. Hay un sistema que falla hace mucho y que está vinculado al estado. No puede haber ni debe haber un docente despedido del sistema, como quiere imponer Práxedes. no debe haber un sistema educativo con una mirada retrógrada como la que tiene. Es muy loco lo que sucede en la provincia con las formaciones permanentes. Esto es viejísimo, de la década de los 90’s. Nosotros planteamos que la inversión educativa sea específica a los problemas que se tiene”, indicó.

EN este sentido, se refirió al acuerdo que hay por el 6% de aporte a la educación y su reducción al 4%. “Para esto se necesita una fuerte impronta y decisión política, algo que no hay. Esto repercute en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ellos creen que son reyes y que el voto popular les da todo el poder. No es necesario llegar a esas instancias. Nosotros desde el sindicato vamos a defender a los docentes como corresponde, también reclamamos salarios justos. No es necesaria la represión. No sé qué les habilita a estos señores para tomar estas decisiones. La ministra de Educación tiene que renunciar, debe haber un poco de cordura porque sucederá en toda la provincia”, señaló.

“Estamos todos locos, las cosas que suceden son anormales. Nos estamos acostumbrando a eso lamentablemente. Se equivocan porque nuestro trabajo no se tirará por la borda. Nosotros nos vamos a poner al frente de un plan de lucha. Le hemos pedido a la ministra para conversar sobre estos temas y hace caso omiso, así que buscaremos otra forma de visibilizar nuestros problemas. La Ley de Educación Nacional 26.206 habla de ser ampliatoria y con estas viejas recetas no iremos a ningún lado. Es más probable un paro con movilización al Ministerio de Educación”, comentó sobre el plan de lucha que comienzan a diagramar para resistir a la decisión provincial.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD