En Semana Santa, parte del equipo de Matías Robledo Running, viajó a competir en la capital en el Circuito Correntino. Dos bellavistenses obtuvieron reconocimiento por su participación que les habilita para participar en la próxima instancia. “Fueron a participar de la primera fecha del Circuito Correntino de Running. A nosotros nos gusta más lo que es aventura, senderos, la calle puede ser un poco agresiva y si ya corrieron es medio más de lo mismo. El primer campeón fue Carlos Correa y el segundo Luis Villalba. Mientras más distancia hagan, más puntos tendrán”, explicó el entrenador en PRIMERA MAÑANA.
En tal sentido, recordó cómo surgió la idea del Toropí Trail Run en 2020. “Lo del circuito surgió en pandemia. El Toropí Trail Run que se hace en Bella Vista forma parte de esto. Tiene una buena convocatoria, deja una base de 200 corredores como mínimo. Esta será nuestra tercera edición y lidera el ranking. Obviamente tengo apoyo del gobierno local y del sector privado como por ejemplo Ñande Cable”, dijo.

Uno de los competidores, Luis Villalba, expresó la felicidad que le deja este tipo de actuación deportiva. “El profe lleva el plan del entrenamiento. A la mañana hago gimnasio, a la tarde hacemos velocidad, resistencia y el sábado es día de descarga. Como gané los 21 kilómetros, tengo liberado el “Otoño Goya” que es una carrera de Trail donde participaré”, contó.
Por su parte, Carlos Correa, quien ya acostumbra a vislumbrar a nivel nacional, manifestó su deseo de seguir haciendo carrera. “Esta es la primera competencia del año, comenzamos a preparar desde enero. Es bueno para nosotros, la idea era sacar un tiempo mejor que lo que tuve el año pasado. Yo también competiré en “Otoño Goya” con 21 kilómetros”, comentó.