En diálogo con Radio Bella Vista, el Juez Subrogante del Juzgado de faltas, Dr. Marcos Nuñez, comentó acerca de la clausura del supermercado ubicado en calle 25 de Mayo y Buenos Aires. «Quién más que nosotros para defender los bienes y servicios de los ciudadanos», destacó.
En el decreto del gobierno nacional, estipula que los municipios tienen la facultad de llevar adelante los controles correspondientes, que recaen en los juzgados de faltas. Mediante eso, el juzgado realiza un cruce de datos con la secretaria de comercio y con la de bromatología, comparan los precios máximos y ahí se estima el cumplimiento.
«Nos encontramos puntualmente con sobreprecios y con mercadería vencida», aclaró. Las medidas correspondientes deben ser tomadas inmediatamente después de varios avisos, puesto que existe una metodología detrás. «Nosotros tenemos conocimiento de otros comercios donde se aplicaron sobreprecios pero por cuestión de confidencialidad no podemos revelarlo hasta no cruzar los datos correspondientes», dijo.
Con respecto a los sobreprecios de cigarrillos, también está contemplado pero aún no ha llegado ninguna denuncia. Mediante este criterio, surgen las excusas de los comerciantes que dicen que los proveedores ya les otorgan los productos con sobreprecios; pero eso ya depende de cada situación.
Las personas que noten sobreprecio, pueden recurrir al Juzgado de Faltas o bien a la Secretaría de Comercio. De 8 hs a 13 hs.