Club Canale fortalece el sentido de pertenencia con encuentros familiares para sus categorías formativas

CABLEINFORMA entrevistó al presidente del Club Canale, Ramón González, quien brindó detalles sobre una serie de encuentros que la institución comenzó a realizar con los jugadores de las divisiones inferiores, sus familias, técnicos y colaboradores, con el objetivo de fortalecer los vínculos y el sentido de pertenencia.

La iniciativa comenzó esta semana con un primer grupo de las categorías formativas y continuará durante las próximas semanas con las distintas divisiones, hasta alcanzar también a los integrantes del plantel de Primera División.

González explicó que la propuesta consiste en compartir una cena con los chicos, sus padres, entrenadores y colaboradores de cada categoría. La decisión de realizar los encuentros por grupos busca facilitar la organización y permitir una participación más cercana.

“En todo deporte lo ideal siempre es que se junten, que charlen, que todo fuera de lo que sea el fútbol. También tienen que ejercer un vínculo entre ellos, conocerse”, señaló el dirigente.

En ese sentido, remarcó que muchos de los chicos son compañeros de escuela, mientras que otros solamente tienen contacto durante los entrenamientos, por lo que estos espacios permiten generar nuevos vínculos y fortalecer los existentes.

El primer encuentro tuvo una buena convocatoria, según explicó González, aunque algunos jugadores no pudieron asistir por cuestiones de tiempo. La intención es mantener la propuesta con las demás categorías durante las próximas semanas.

El presidente del club también destacó el acompañamiento permanente de las familias y colaboradores. Entre ellos mencionó especialmente a Alcides Gómez, su esposa e hijos, además de padres de jugadores que habitualmente se suman a las actividades de la institución.

Escuchar también a los jóvenes

González consideró que estos encuentros representan además una oportunidad para acercarse a los jóvenes y conocer sus inquietudes, especialmente en un contexto donde se busca que las instituciones deportivas sean espacios de contención.

“Las puertas del club están siempre abiertas”, afirmó, aunque reconoció que muchas veces los jóvenes tienen mayor contacto cotidiano con sus entrenadores.

En ese sentido, explicó que determinadas situaciones pueden advertirse incluso a través del comportamiento de un jugador durante un entrenamiento o un partido. “Hay veces que uno se da cuenta por el ánimo del chico y se puede hablar con ellos”, comentó.

Para el dirigente, este tipo de actividades también contribuye directamente a construir sentido de pertenencia, especialmente ante la incorporación de nuevos jugadores a las distintas categorías.

“Vinieron chicos también nuevos. Entonces, esto va a ser un agasajo para ellos, darle una bienvenida en diferentes categorías”, sostuvo, al señalar que la institución continúa incorporando y fichando jugadores.

Canale y su actualidad deportiva

Al realizar un balance de la situación institucional en agosto de 2026, González sostuvo que el club continúa trabajando para sostener tanto su estructura como su actividad deportiva.

En cuanto al plantel de Primera División, destacó que Canale se encuentra clasificado a los cuartos de final del campeonato y que su próximo rival será Centro Bellavista, en el marco de la etapa definitoria del torneo.

El presidente también aprovechó para reconocer el trabajo que se realiza detrás de cada actividad del club y señaló que, aunque muchas veces es él quien representa públicamente a la institución, existe un amplio grupo de personas que sostiene cotidianamente el funcionamiento.

“Hay muchísima gente que está realmente atrás de esto”, afirmó, destacando especialmente a padres, profesores, jugadores y a las familias que colaboran con el club.

Un club integrado al barrio

Finalmente, González valoró el vínculo que mantiene el Club Canale con la junta vecinal y con las actividades comunitarias del sector.

En ese sentido, recordó que las instalaciones del club suelen ser utilizadas para encuentros organizados por vecinos y mencionó que próximamente se realizaría allí una actividad por el Día del Niño, organizada por un grupo del barrio.