COLOMBI-BARRIONUEVO: LA FÓRMULA DE ENCUENTRO POR CORRIENTES QUE BUSCARÁ GANAR LAS ELECCIONES

A través de una transmisión en streaming este domingo, Encuentro por Corrientes (ECo) oficializó a Ricardo Colombi y Martín Barrionuevo como candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Corrientes, respectivamente. La presentación se realizó con miras a las elecciones del próximo 31 de agosto, y generó expectativa en el escenario político provincial.

Luego de las internas dentro del Partido Justicialista (PJ), el actual senador Martín Barrionuevo expresó su entusiasmo con esta nueva etapa: “Veo a este desafío con muchas expectativas. Con Ricardo venimos construyendo una relación desde la correntinidad. Estamos juntos porque estamos diseñando un proyecto para Corrientes que piense en la salud, la seguridad, los trabajadores municipales, los docentes, y en un Estado que funcione como facilitador, y no con funcionarios que se conviertan en empresarios”.

El flamante candidato a vicegobernador remarcó que se trata de una fórmula pensada para representar a un amplio espectro de la ciudadanía: “Sabemos y sentimos que la gente se ve representada en nosotros. Iremos a buscar más acompañamiento porque esto es una alianza con los correntinos. Queremos que el Estado potencie al sector privado, no que compita con él. No venimos a marcar errores ajenos, venimos a proponer una alternativa con un equipo preparado y con una visión clara”.

Barrionuevo también destacó la figura del exgobernador: “Ricardo Colombi es un piloto de buenas gestiones, su figura homogeniza todo el trabajo, pero esta fórmula representa también a un equipo amplio y comprometido con el desarrollo de Corrientes. La Corrientes que viene debe ser construida entre todos”.

Por su parte, Ricardo Colombi, tres veces gobernador de la provincia, brindó un mensaje claro y directo sobre los ejes de la propuesta de gobierno: “Lo que hemos armado es un proyecto de gobierno, no solamente un proyecto económico. Hablamos de desarrollo productivo, de crecimiento y de planificación real. Somos personas normales, ciudadanos comunes que también podemos cometer errores, pero tenemos una visión clara y un programa de gobierno concreto”.

La fórmula Colombi–Barrionuevo se perfila como uno de los frentes más competitivos en la contienda electoral provincial, con una narrativa que apuesta al consenso, la experiencia y la renovación programática. Según expresaron ambos dirigentes, la prioridad está puesta en “construir una Corrientes más justa, equitativa y con oportunidades para todos”.