Así lo manifestó Ricardo Colombi, quien habló en HACETE CARGO y dejó frases acaloradas con respecto a la política actual en medio de la pandemia. Además, recordó con entusiasmo la vuelta de la democracia hace 37 años.
Se cumplieron 37 años del regreso a la democracia, un proceso histórico que tuvo la Argentina. El actual senador provincial y Presidente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Colombi, mantuvo una comunicación en RADIO BELLA VISTA y comentó sobre aquel hecho que marcó toda una generación.»La sangre de muchos muchachos fue el puntapié inicial para recuperar la democracia. No fue fácil para Alfonsín, también tuvo algunos errores económicos. Pero el mejor modelo para vivir es la democracia. Yo estaba en la Universidad, salíamos y no sabíamos si volvíamos a la prisión o a nuestras casas. En Malvinas pasó lo que pasó y nadie puede negar la valentía de los soldados correntinos. Alfonsín fue el único candidato a presidente que recorrió todo el país antes de su elección. Hubo muchas cosas que había que mejorar, pero ya es cuestión de las generaciones futuras», indicó al respecto.
A su vez, Colombi se interiorizó en la participación ciudadana de los jóvenes y el respeto de las nuevas generaciones hacia Alfonsín. «La tarea que tenemos es de llamar a los jóvenes a la participación activa en la sociedad. Ahora tenemos la falta de participación de muchos sectores en varias partes, lo que hace a una sociedad sin interés», dijo preocupado.
Con respecto a la famosa grieta, Colombi argumentó que siempre habrá diferencias pero que debe haber un punto de diálogo para llegar a acuerdos. «La coherencia que se debe tener es fundamental, siempre habrá una oposición y un oficialismo. Es así en todos los niveles, por lo que a veces es imposible llegar a algunos acuerdos». El funcionario se mostró muy flexible en cuanto a sus comentarios de este tipo.
LA PANDEMIA EN MEDIO DE LA POLÍTICA
El senador, se refirió a las futuras elecciones del 2021, y dijo que hay que esperar y ser pacientes. «Siempre hay llamados. No se trata de poner los caballos delante del carro. Es una carrera de resistencia y no de velocidad. No gana quién llega primero sino quién sabe llegar», remarcó.
También opinó sobre el manejo de la pandemia en el país y cómo eso incidió en la visión de Argentina para el mundo.»Con la pandemia falta inserción del país en el mundo. Vamos a tener momentos difíciles es por ello que el oficialismo y la oposición debe reunirse para aclarar algunos puntos para resolver».
Además, recalcó que el gobierno de Fernández está siendo gobernado por otra persona.»Quien debe gobernar, no gobierna. El oficialismo actúa de acuerdo con las indicaciones que le da el ejecutivo. Ahora Fernandez está en el gobierno pero Cristina al poder», concluyó al respecto.
SU OPINIÓN CON RESPECTO AL SISTEMA DE SALUD PROVINCIAL
A raíz de la pregunta de Mauro Villar sobre su opinión con respecto a las decisiones políticas provinciales en en contexto pandémico, Colombi se limitó a decir: «Me parece algo estúpido que no se pueda circular libremente en el interior de la provincia», dijo contundente. Es la frase que más llama la atención, sin embargo, el funcionario se refirió a las diversas gestiones de las comunas, lo que hace que haya una diferencia partidaria de por medio.