COLONIA LIEBIG: SE REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA DE ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS ENERGÉTICAS

Se realizó ayer en Colonia Liebig la au­diencia pública por el nuevo cuadro tari­fario de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Según trascendió, la suba iría del 100 % para ingresos altos, 225 % ingresos bajos y medios, 200 % para co­mercios y 300 % para clubes de barrio.  La concejal goyana, Cecilia Gortari, quien fue una de las oradoras, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO al respecto. “En el día de ayer, participamos en Colonia Liebig en la audiencia pública por actualización de tarifas energéticas de la DPEC. Aquí hay dos grandes cuestiones, por un lado el  aumento en sí que creemos excesivo y además golpea fuertemente a los consumidores diarios por el contexto de ajuste nacional; estos aumentos irán del 100 al 225% por parte de DPEC, una empresa pública y monopólica intervenida por el Gobierno Provincial y  por otro lado, está la calidad del servicio”, señaló.

En las últimas horas, la Secretaría de Energía de la Nación informó que también aumentará la tarifa plena (sin afectar a usuarios residenciales de ingresos medios y bajos) y la quita de subsidios a comercios, clubes de barrio, universidades, etc. “Nosotros hemos llevado un sinfín de ejemplos concretos y verificables en la zona urbana y rural de Goya. La tarifa no es razonable y al calidad del servicio es pésima. Hay cortes de luz reiterados, sobretensión y en el campo pasan días y días sin luz cada vez que hay una dificultad. Hay un planteo claro que tiene que ver con la tarifa en sí y otro con respecto a la calidad. Las inversiones son bajas y las soluciones poco concretas. Esperamos que revisen porque es el primero de una serie de aumentos que vendrán ya que luego vendrá la quita de subsidios porque esto es solamente por el costo operativo de distribución”, precisó.

Con gran participación, contó con siete oradores y entre los vecinos que se acerca­ron estuvieron Martín Barrionuevo (sena­dor provincial), Adriana Vidal Domínguez (diputada provincial), Germán María Brai­llard Poccard (diputado provincial), Jorge Arturo Castillo, María Cecilia Gortari, José Nicolás Solmoirago, defensor del Pueblo de Virasoro, y Claudio Bulacio, apoderado Adeera. “Mi tarea es representar a los vecinos y vecinas de mi ciudad. Llevamos más de 1.000 firmas y testimonios de ciudadanos que han perdido mercadería, freezers y demás”, manifestó.