COMBATIENDO EL FUEGO EN PRIMERA PERSONA: RADIO BELLA VISTA VIVENCIÓ EL TRABAJO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Crece la preocupación por los focos ígneos en la provincia, mientras tanto, la misma situación se replica en Bella Vista que no es ajena a la problemática. RADIO BELLA VISTA viajó este lunes hasta un campo en la entrada de la ciudad para conocer en primera persona el intenso trabajo que llevan adelante los Bomberos Voluntarios en una temporada complicada debido a la falta de precipitaciones y el acecho de la sequía.

Entre ruidos de tacuaras quemándose, la ola de calor y la muchas veces falta de insumos para combatir el fuego, este medio pudo vivenciar de cerca una de las tantas situaciones que atraviesan los llamados «héroes». En esta oportunidad, el camión tuvo que ser llevado dos veces al cuartel para recargar agua. Pasadas las 19:00 horas, lograron controlar el fuego e iniciaron el proceso de enfriamiento del suelo para que en caso de quedar alguna ceniza encendida, no vuelva a generarse otro incendio.

El equipo que trabajó en la eventualidad, estuvo conformado por 12 personas de las cuales 2 tuvieron que ser llevadas al Hospital «El Salvador» por sufrir una descompensación. El oficial ayudante Sergio Aliaz dio detalles en exclusiva: «En este caso tuvimos un escenario bastante complicado debido al viento. Hubo dos puntos de propagación y un conjunto de viviendas adyacentes a este siniestro. Se reforzaron con dos unidades y un personal reducido. Tuvimos que lamentar dos bomberos descompuestos debido al golpe de calor. Esto lleva una gran carga física encima y eso hace que el personal se desgaste mucho más», señaló.

Solo quedan cuatro palabras para definir a estos héroes: esfuerzo, orgullo, dedicación y pasión. A pesar de la ola de calor, son quienes arriesgan su vida sin pensarlo con el propósito de salvaguardar el medio que muchas veces es descuidado por los propios habitantes. El trabajo de los mismos, debería reflejar la búsqueda incesante de la concientización sobre las quemas y que desde ahora, queda un largo camino por recorrer.

Para colaborar con los Bomberos Voluntarios: Se necesitan donaciones de agua, hielo, frutas y caramelos.

  • Dirigirse al cuartel ubicado en calle Catamarca y Padre Kloster.