COMENZÓ JUICIO POR GROOMING CONTRA UN EXCOMBATIENTE BELLAVISTENSE

Mario Vallejos es un excombatiente de Malvinas de Bella Vista, actualmente enfrenta a la Justicia correntina por su relación directa en un caso de grooming (acoso a través de internet o comunicación electrónica) en perjuicio de una menor de 17 años de la ciudad. El hombre, ya fue condenado anteriormente por abuso sexual y quedó en libertad en 2012. Sobre el caso, el periodista Raúl Sotelo analizó el expediente en PRIMERA MAÑANA. “Es el segundo caso de Grooming en la provincia de Corrientes. Cuando llegó a conocimiento mío, comencé a investigar, es lamentable porque se habla de un excombatiente. Es una persona que se llama Mario Vallejos a quien se lo acusa por supuesto ciberacoso sexual (grooming). La denuncia fue posterior pero el hecho en sí, fue entre el 18 y 30 de abril de 2021. En ese lapso, se dirigió a una menor de 17 de años y buscaba menoscabar su integridad sexual. Son palabras muy aberrantes, según se lograron rescatar de los mensajes”, señaló.

Según el peritaje, el imputado la acosaba a través del mensajes del celular invitándola a tener relaciones sexuales, algo que jamás logró concretar. “Aparentemente la persona conocía a la víctima. El expediente no dice cómo llegó el número de teléfono a él. Él ya tenía antecedentes por abuso sexual, puesto que fue condenado a 10 años y solo cumplió 8 años. Lamentablemente queda demostrado que toda persona que realice estos delitos, cumplan la condena, pueden volver a reincidir. Cuando ocurren estos hechos, se solicita un informe psiquiátrico; previo al juicio y cuando la persona es demorada. La situación de él puede agravarse porque es un caso reincidente”, dijo.

“Conversé con el fiscal Gustavo Smith y están definiendo los números de la condena. Hay que ver los alegatos pero el mínimo superará fácilmente. Los dos años restantes estaban cumplidos pero se tienen en cuenta en la próxima condena. El primer caso lo hizo un policía y en este caso un excombatiente. En el caso de la policía, intervino el FBI; entraron por el sistema y detectaron pornografía infantil”, finalizó.

El fiscal Gustavo Smith, conversó con medios capitalinos y aclaró ciertos puntos. “Para nosotros es la segunda causa. Hemos condenado hace un par de años tras una denuncia de National Center for Missing & Exploited Children que llegó a la Policía Federal de Buenos Aires y que con la fiscalía se investigó a un funcionario policial, precisamente por haber utilizado este sistema. Ese fue el primer caso, este es el segundo; eso para aclarar. Considero que está acreditado el hecho y veremos qué pena corresponderá. La víctima es una menor de 17 años de la localidad de Bella Vista. Esta persona tiene una condena de 2004 y venció en 2012; en consecuencia tiene antecedentes. El imputado utilizó un celular, esto está acreditado”, declaró.