LA RECONSTRUCCIÓN DEL CUARTEL DE BOMBEROS ESTÁ EN SU ETAPA FINAL

A poco de cumplirse un año desde que Bella Vista fue devastada por un desastre natural, el Comandante de los Bomberos Voluntarios, Hugo Leguizamón, compartió en LA MAÑANA DE LA RADIO que la reconstrucción del cuartel, ubicado en las calles Padre Kloster y Catamarca, está en su etapa final. La obra, que actualmente se encuentra completada en un 80%, avanza rápidamente gracias al apoyo del gobierno provincial.

“Estamos contentos y ansiosos por ver finalizada la reconstrucción”, expresó Leguizamón, y agregó que el apoyo del gobernador fue fundamental para el proyecto. “Si no había una decisión política del gobernador, levantar esto por cuenta propia hubiera sido imposible. Afortunadamente, estamos en marcha y trabajando en los detalles más complejos de la estructura; una vez que se complete, quedará el piso y el techo, que llevan menos tiempo”.

El comandante estima que la obra estará terminada para la primera semana de diciembre, permitiendo a los bomberos de Bella Vista regresar a su cuartel. “Invitaremos al gobernador a la reinauguración, porque esta obra es más suya que nuestra”, destacó. Además, anticipó que la reconstrucción incluirá algunas mejoras consensuadas con el gobierno, marcando el cierre de un año de esfuerzos para devolver a los bomberos su base operativa.