COMIENZA LA UEFA NATIONS LEAGUE

El partido más atractivo de la jornada será el que protagonizarán Alemania y España en Stuttgart. 

Será la primera competición de selecciones en medio de la pandemia. Tras el extenso parate sin fútbol y la suspensión de la Copa AméricaEuropa pone primera con la Liga de las Naciones.

Alemania España se enfrentarán en la apertura de una nueva edición de la competición internacional que organiza la UEFA, en el partido más destacado de la primera fecha del torneo que se divide en cuatro ligas y reúne a 55 seleccionados del Viejo Continente.

Los equipos que tomarán parte del campeonato fueron divididos en cuatro zonas de acuerdo con el ranking de la UEFA tras el final de la edición 2018-2019 de la Liga de las Naciones que tuvo como campeón a Portugal del astro Cristiano Ronaldo.

Las Ligas A, B y C estarán formadas por 16 seleccionados, mientras que la Liga D estará compuesta por 7 países.

En la (lo que representaría la Primera División), las cuatro selecciones ganadoras de sus grupos se clasificarán a los playoffs que se disputarán en junio de 2021, con un formato de semifinales final, para determinar los campeones del certamen, mientras que los cuatro últimos participantes descenderán de división para la próxima temporada.

FUENTE: “INFOBAE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *