El pasado 11 de marzo, se realizó el acto inaugural de la nueva iluminación del Estadio Sargento Cabral de la Liga Cruceña. Un lugar destacado a nivel provincial por el campo de juego. En este marco, la Liga Cruceña junto al comité de crisis, habilitó los entrenamientos y partidos amistosos. El secretario, Ramón Maidana, habló en POTRERO RADIO sobre la vuelta a la actividad en comparación con la Liga Bellavistense. “Todo depende de la situación epidemiológica de cada ciudad. En noviembre, el comité de crisis de la municipalidad, habilitó los entrenamientos deportivos en tres espacios abiertos y por turnos. Luego comenzamos con actividad física sin ningún tipo de pelota, hasta que practicamos con pelota. En marzo, se inauguró la iluminación y el día 11 arrancamos con un partido de fútbol de veteranos”, dijo.

“La Liga Cruceña la integran 10 clubes. La gran mayoría tiene sub 12, sub, 15, sub 18 y primera división. Algunos cuentan con categorías de 6, 7 años. Como requisito deberían tener cuatro categorías como mínimo”, explicó.

Sobre los protocolos que implementan en la liga, Maidana dijo: “El protocolo se da en el marco de partidos amistosos. Es a puertas cerradas, dos del cuerpo técnico, dos de la comisión directiva y 16 jugadores. Se juegan 30 minutos. En el acceso al estadio se coloca alcohol y se mide la temperatura”.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD