Viernes 18 de septiembre 2020.
El intendente de Concepción de Yaguareté Corá, Lucio Fernández, dialogó hoy con “La Mañana de La Radio”, sobre los casos positivos de coronavirus registrados en la localidad.
“Como es de público conocimiento, en reunión con el Comité de Crisis y telefónicamente con el señor Gobernador Gustavo Valdés, hemos decidido pasar a Fase 1, hasta que podamos cerrar el círculo (contagios), para que no se siga expandiendo”, comentó Fernández.
Asimismo, puntualizó que no pusieron tiempo a la duración de la Fase 1: “No tenemos fecha. Eso estamos evaluando, viendo día a día como se va expandiendo. Si por ahí tenemos controlado, tomaremos la decisión de pasar a otra fase”.
Respecto a la cantidad de casos positivos, el parte epidemiológico oficial de la Provincia de Corrientes notifica cuatro casos activos para la localidad. Referido a esto, el Intendente aclaró: “Esa es una confusión que estábamos teniendo. Nosotros tenemos cinco positivos en la localidad. Uno de los positivos, tiene residencia en la localidad, pero con domicilio legal en Tabay. Así que nosotros tenemos cinco personas positivas (COVID-19). Hoy se van a hisopar unas 110 o 115 personas. Ahí veremos, ojalá Dios quiera, que no haya ningún otro positivo. Vamos a estar a la espera que mañana o pasado van a estar los resultados”.
En relación con el origen del primer caso positivo en Concepción, el mandatario comunal explicó: “Eso estamos buscando y evaluando. Casi en un 90% tenemos la certeza, no el 100%; que posiblemente sea el nexo una persona que fue a Capital, porque tenía turno médico. Llegó a la Capital y no lo pudieron atender porque estaba cerrada la clínica. Hizo una visita a una familia. Ese señor dio positivo. Por eso digo, no podemos saber con certeza”.
“Los dos primeros positivos son personas mayores, que no salieron de la localidad, por eso salimos rápidamente a buscar el nexo. Hemos aislado los días lunes y martes a 12 familias. Se hicieron algunos hisopados y salieron positivos tres más. Ayer aislamos entre 25 a 26 familias. Tenemos un total de 94 personas que están aisladas”, acotó Fernández.
A su vez, afirmó que la entrada a la localidad no está permitida, salvo excepciones: “Todas aquellas personas que transiten y son esenciales, tienen el ingreso, porque tenemos la industria maderera que no podemos parar. Ellos ya vienen trabajando desde hace mucho”.
(Fuente: imagen extraída de la página oficial en Facebook “Municipalidad de Concepción”).