CONFIRMARON LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO ONCOLÓGICO DE CORRIENTES

Confirmaron la creación del Instituto Oncológico de Corrientes, un centro de salud de alta complejidad destinado a mejorar la atención de personas con cáncer en la provincia. En los próximos días iniciará el llamado a licitación para la construcción de la obra. Así lo confirmó el médico Jorge Zimmerman. “Esta es una promesa que le hice a la gente más carenciada de la provincia, que en algún momento iban a tener un lugar digno donde pasar su enfermedad”, expresó Zimmerman, quien se desempeña como referente del Departamento de Oncología del Hospital Vidal.

Este Departamento fue renovado de manera integral en el 2014. Tiene 26 habitaciones, 6 de las cuales pertenecen a la unidad de cuidados paliativos. “El edificio nos está quedando chico porque los casos de cáncer están en aumento, y es un fenómeno que se extiende en todo el mundo”, remarcó.

Precisó que la enfermedad del cáncer, en sus más de 100 tipos, tiene una incidencia de 2 millones de casos por año. Advirtió que el de mama ha superado al de pulmón, aunque este continúa siendo el que más muertes genera. Por este motivo y para mejorar la calidad de atención para los correntinos que atraviesen la enfermedad, el instituto oncológico de la provincia tendrá con una superficie de 22.000 metros cuadrados y con tecnología de última generación.

La última información oficial sobre el Instituto de Oncología de Corrientes fue difundida en el mes de mayo, cuando se realizó una reunión convocada por el Ministerio de Salud Pública, que convocó a representantes de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Obras y Servicios Público.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».