CONFIRMARON TRES CASOS DE LA VARIANTE ÓMICRON EN CORRIENTES

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología comunica los primeros tres casos de la variante ómicron del SARS-CoV-2 identificados en la provincia. Forman parte de un total de diez muestras analizadas en el laboratorio de secuenciación genómica de la Facultad de Medicina de la UNNE.

La directora general de Epidemiologia, Angelina Bobadilla, precisó que “las tres personas, dos de Santo Tomé y uno de Bella Vista, están cursando la enfermedad con el seguimiento correspondiente y buena evolución”, dijo.

Por último, Bobadilla recordó a la comunidad que “es importante en caso de tener síntomas como fiebre, dolor muscular, pérdida del gusto u olfato y tos seca realizar el aislamiento correspondiente. Insistimos en las medidas preventivas de uso de barbijos en espacios cerrados, distanciamiento social, lavado de manos, ventilación de ambientes y en no compartir vasos ni mate”, remarcó.

La situación en Bella Vista va en aumento, según expresó el periodista Mauro Villar en su Instagram, en una semana los casos pasaron de 6 a 164. “Desde el 3 de enero hasta el 7 de enero según el parte oficial hubo 452 casos. La provincia de Corrientes tiene los primeros tres casos de la variante Ómicron. Bella Vista tiene confirmado el primer caso. La semana pasada consultamos a la directora del Hospital “El Salvador” sobre la variante y nos dijo que seguramente la cepa estaba en la ciudad. Más novedades tendremos el día lunes 10 cuando volvamos a la normalidad”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD