CONGO: UN NENE PIDIÓ PERMISO PARA ESTUDIAR A LA LUZ DE UNA BASE MILITAR

La imagen emociona y demuestra el esfuerzo que realiza todos los días un nene africano para cumplir el sueño de educarse en un país en conflicto permanente. Erik vive cerca de una de las bases de la misión militar uruguaya que integra el cuerpo de paz de las Naciones Unidas en el este de la República Democrática del Congo. Y una noche se acercó al cuartel y pidió permiso para aprovechar la luz del regimiento para poder realizar sus tareas escolares.

La foto fue subida a su perfil de Facebook por Anderson Bressan, un militar uruguayo del Regimiento Guayabos de Artigas, que cumple tareas de paz en ese país del centro de África.

Erik se acercó a Bressan en medio de la noche mientras el militar realizaba su guardia y le pidió si podía estudiar y hacer sus deberes bajo la iluminación de la base uruguaya. Bressan, por supuesto, le dijo que sí, pero además no pudo resistirse al impulso de tomar algunas fotografías del niño.

En las imágenes tomadas por Bressan se ve a Erik sentado en cuclillas sobre la tierra, al lado de la alambrada, con un cuaderno en sus manos y algunas hojas sueltas desparramadas a su lado. Tiene la mirada profunda y observa a la cámara sin entender el por qué de tanto alboroto. Otras fotografías lo muestran inclinado hacia su cuaderno, que está apoyado en el suelo. En una tercera se lo ve escribiendo muy concentrado.

Las fotografías de Erik ya no están disponibles en el perfil de Facebook de Bressan, pero se viralizaron por el ciberespacio y generaron todo tipo de comentarios favorables en torno al esfuerzo de este nene por estudiar.

FUENTE: TN.