CORONAVIRUS: ALISTAN HOSPITAL DE CAMPAÑA Y LA SITUACIÓN ACTUAL ESTARÍA «CONTROLADA»

En el Hogar Escuela instalarían equipos sanitarios en caso de urgencia por la pandemia mundial. En la provincia hay casi 600 personas aisladas por la enfermedad viral y 520 afectados por dengue, cerca del 90% sólo en Capital.

En Corrientes, desde el viernes pasado comenzaron a aparecer los primeros casos positivos de coronavirus y ya son cuatro, todos del mismo grupo, es decir, con nexo epidemiológico. Hasta ayer, hubo dos muertos por esta enfermedad en Chaco y ya son seis en total en el país. En la provincia, autoridades sanitarias aseguran que los pacientes correntinos positivos están haciendo el aislamiento obligatorio en sus domicilios y presentan un buen estado clínico.
En el marco de la presentación de una aplicación para monitoreo de aislamiento, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, informó sobre la preparación del hospital de campaña en las instalaciones del Hogar Escuela donde se podrán albergar hasta mil camillas e inicialmente va a funcionar con un ala para 400, 120 para terapia intensiva, con respiradores y monitores. La coordinación de este lugar, lo anticipó el gobernador Gustavo Valdés el domingo pasado en un medio radial: “Tenemos infraestructura, pero estamos acondicionando un lugar para atender la urgencia”.
A la vez, el ministro Cardozo sostuvo que el Hospital A.I. de Llano hoy cuenta con 63 camas disponibles para atender pacientes sospechosos con síntomas de la patología, pero no en estado crítico, siendo el sector nuevo que fue recientemente inaugurado. En el Hospital Escuela existe una cantidad similar de camas para recibir los casos que se vayan presentando.
En cuanto a la atención en el interior provincial, Cardozo expresó que está planificado contar con dos lugares para atender el coronavirus en Goya: en el Hospital Muniagurria y el otro es un sanatorio privado. En el Hospital de Paso de los Libres ya funciona un ala específica para posibles internados.
El Hospital San Roque de Esquina junto con las diferentes instituciones locales está trabajando en la ejecución de diferentes medidas destinadas a prevenir el avance del dengue y el coronavirus. En este contexto, surgió una propuesta: armar un hospital de campaña para, de ser necesario, utilizarlo para la atención de pacientes.
Así, como también expresó el viernes pasado, Cardozo reiteró que “están en proceso de compra y traslado 60 respiradores” que se suman a los 62 respiradores con los que ya se cuentan para atender casos de infectados con el covid-19. En cuanto a la situación actual en la provincia dijo estar “controlada” e insistió en el aislamiento social. Aún la Provincia no tiene respuestas sobre los reactivos para hacer análisis.
Además, de los 4 positivos de coronavirus, en el parte oficial informaron que hay un caso sospechoso internado, 580 personas se encuentran aisladas preventivamente, mientras se esperan los resultados de 78 muestras enviadas al Instituto Malbrán. Otras 33 dieron negativo. En cuanto al dengue, la Provincia informó que aumentaron a 520 los afectados por la enfermedad vectorial. El 90% de los casos son de capital y el subdirector de Zoonosis y Control de Vectores, Luis Insaurralde, dijo ayer que “se continúa con las medidas de prevención” sobre todo con la fumigación en barrios donde se detectaron caso.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *