CORONAVIRUS: el temor a una recesión global vuelve a hacer crujir a los mercados

El pánico generado por el coronavirus provoca hoy un nuevo desplome de las bolsas mundiales, que se encaminaban a cerrar su peor semana desde la crisis global financiera de 2008 y sufrirían una pérdida de valor por 5 billones de dólares.

Arrastrados por el derrumbe de Wall Street ayer, el derrape no mostraba señales de pausa, con un temprano desplome de entre 2 y 3% en los principales mercados europeos, mientras que la búsqueda de refugio hacía caer hasta mínimos de récord el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, considerados tal vez como los activos más seguros del mundo.

Las esperanzas de que la epidemia generada en China pase en pocos meses y la actividad económica vuelva rápidamente a la normalidad se vieron golpeadas esta semana ante el aumento de casos a nivel internacional, que elevar el temor a que el mundo caiga en recesión.

Los expertos apuestan ahora a que la Reserva Federal (Fed) rebajará las tasas de interés el mes próximo, mientras que otros bancos centrales harán lo mismo para intentar librar a sus economías de los problemas y evitar una recesión mundial.

El índice mundial de acciones de MSCI perdía cerca de un 1% cuando abrió Europa y acumulaba un declive de casi el 10% en la semana, la peor desde octubre de 2008.

FUENTE: DIARIO “LA NACIÓN”.

Radio Bella Vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *