Así lo confirmó el Dr. Fabián Plano, Coordinador del Comité de Crisis de la Provincia, en Cableinforma Primera Edición, donde aseguró que desde el gobierno en conjunto con los profesionales de la materia, intentan agilizar la dinámica de comprensión para los diferentes casos de aislamiento y contagio. “Estamos pasando por la situación más difícil y complicada de toda la pandemia debido a la cantidad de contagios y a la cantidad de personas que acuden a la asistencia médica. Lamentablemente tenemos un número elevado de fallecidos. Los colegas en las salas y las guardias están trabajando muchísimo. La realidad es que ante cada situación, siempre hay un grupo numeroso de personas pensando en estrategias para disminuir el impacto, es decir que se necesitan recursos humanos”, dijo.
En tal sentido, resaltó los componentes necesarios para llevar adelante la tarea. “Se necesita mucha logística desde el Gobierno de la Provincia, una disciplina individual y colectiva. El país y la provincia toman medidas que determinan las condiciones de una persona para su aislamiento. Esto es dinámico y lo están pensando expertos en la materia. La parte más difícil es hacer comprender a la ciudadanía que esa parte tiene su fundamento y cómo se deben manejar estas situaciones para los aislamientos. Hay una tarea dura en la comprensión y otra para comprender los objetivos”, explicó el profesional.
Plano además destacó que nadie podría predecir los tiempos de contagios y culminación debido a que todo el tiempo aparecen nuevas cepas y que cada una actúa de una manera diferente. Mientras tanto, dejó en claro que es importante la conciencia social. También se refirió a la vacunación y señaló que Corrientes avanza a grandes pasos debido al plan sanitario que se desarrolla desde 2020.