CORONAVIRUS EN CORRIENTES: PODRÍAN PONER «FIN» A LA PANDEMIA EN INVIERNO

Con un promedio de 35 diagnósticos diarios en la primera quincena de marzo y una media de 100 activos en toda la provincia, la pandemia mermó su intensidad después de un enero en que la variante Ómicron causó estragos con un pico de 22 muertes en un solo día.

El informe epidemiológico de Corrientes notificó ayer 48 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 28 fueron contagios en Capital y los 20 restantes en ocho localidades del interior. Además, por segundo día consecutivo, no se reportaron fallecimientos a causa del COVID-19 y marzo acumula sólo 15. «El gran desafío será observar y analizar el comportamiento epidemiológico del virus y sus variantes durante el invierno», sostuvo, en comunicación con diario época, Fabián Plano, integrante del Comité de Crisis.

Recientemente, la detección del sublinaje de la variante Ómicron, denominada BA.2, estuvo asociada a brotes en países como Alemania y China. En esta última, obligó a las autoridades a confinar a 30 millones de personas en 14 ciudades. El médico intensivista comentó que es probable que en algún momento empiece a circular, mas no es un hecho que cause preocupación a nivel nacional y provincial. «Si pasamos un invierno relativamente bueno, con un promedios de casos estables y un avanzado ritmo de vacunación, estaremos viendo la luz al final del túnel», adelantó.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».