Corrientes será sede, durante diez jornadas, de la XIV Feria del Libro de Corrientes que hoy abrirá sus puertas para celebrar la edición «Avío del Alma», en el predio del Centro de Convenciones (avenida Pomar 805), con entrada libre y gratuita. Jorge Zamudio, uno de los miembros del Instituto de Cultura de Corrientes, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el evento. «A partir de hoy hasta el viernes 19, se realizará la 14º edición de la Feria Provincial del Libro con el lema «Avío del Alma» en homenaje al Padre Julián Zini. El arquitecto Gabriel Romero fue designado como Decano de la Facultad de Artes y Diseño entonces tuvo que renunciar a su cargo de presidente en el Instituto de Cultura. El hecho de que hoy él no esté, no minimiza nada porque esto fue planeado con anterioridad teniendo en cuenta las actividades del año. El Ministro Carlos Vignolo está a cargo del Instituto de Cultura momentáneamente», señaló.
El funcionario sostiene que, por el momento, es Vignolo quien conduce los destinos de la gestión artística y cultural de la provincia, con el acompañamiento del expresidente, Gabriel Romero. A estas versiones extraoficiales, agregaron además que será finalmente él quien decida sobre el nuevo presidente del Instituto y no el gobernador, Gustavo Valdés.
«Lo que nosotros apuntamos es a ser regionales y provinciales respecto a muchas charlas, talleres y presentaciones de libros. Se desarrollarán coros, orquestas y obras de teatro. Invitamos a ciertas personalidades para que puedan presentar su libro. Apuntamos a que tenga una visibilidad nacional para que vean el trabajo de Corrientes. Nosotros siempre mantenemos la consigna «libre y gratuita»; la gente puede entrar, recorrer y mirar todo lo que desee», resaltó.
Más de 30 librerías y editoriales del territorio provincial tienen un espacio en el predio para comercializar sus productos, al igual que los distintos actores institucionales para mostrar sus propuestas y actividades. Hasta el viernes 19 de julio, de 14 a 22 la gente podrá disfrutar de las distintas propuestas apuntadas al público infanto-juvenil y familiar. «Todas las editoriales y los libreros siempre tienen precios accesibles para que la gente pueda comprar. Las personas que vienen de otros lados, en realidad vienen muy contentos para conocer la feria y todo lo regional», destacó Zamudio.