CORRIENTES: DENUNCIAN EL ABUSO SEXUAL A UNA NENA DE 6 AÑOS EN UNA ESCUELA

La fiscal Sonia Meza confirmó que “está comprobado el abuso sexual con acceso carnal a una niña de seis años”. El abuso habría ocurrido en el baño de la Escuela 404 “Dr Eduardo Wilde”. La madre de la menor, Mayra Jara, habló en exclusiva para HACETE CARGO. “Mi nena tiene 6 años, va en el turno tarde. Mi marido trabaja en una plaza frente a la institución. Él la busca y la lleva al baño de un kiosco cerca de la plaza, cabe aclarar que la dueña del lugar ya puso a disposición de la justicia el lugar para ser peritado. Mi nena ya iba llorando, pidiendo para ir al baño, cuando salen del kiosco, al atravesar la plaza ella no aguantó más y le comenta al papá. No le comenta bien porque tenía vergüenza, solamente le dijo que cuando orinaba le salía sangre entonces pide permiso en su trabajo y la lleva  a casa para que yo la revise. Antes de salir para el hospital, le pregunto y establezco confianza; ella me relata todo lo sucedido”, declaró.

“Me relata que más o menos a las 14:30, le pide a la seño para ir al baño con una compañera a lo que la maestra le dice que vaya solita. La compañerita le dijo que vaya primero y luego ella. Mi nena va, en eso que está en el sanitario entra un nene de 5° y su reacción fue cuestionar ¿Por qué estás acá si tenés el baño de varones? Él la agarra fuertemente, tenía algo en su mano pero no me sabe contar qué. Ella no me supo explicar bien. Mi hija se alza la ropa, va corriendo al aula y ahí la maestra le pregunta qué le pasó pero ella no quiso contar. Mi hija le dice: -No nada. En la manifestación, yo tuve declaraciones de tutores que mi nena estuvo llorando toda esa tarde y una nena de tercero le quiso ayudar pero ella no quiso”, explicó.

El autor del hecho, es objeto de investigación ya que todavía no está determinado. La escuela puso a disposición las imágenes de todas las cámaras de seguridad. Según las imágenes de las cámaras que dan al baño de niñas, no se puede verificar el relato de que el hecho se produjo ese día, en ese horario y en ese lugar. “Los tutores me aseguran que los alumnos de cuarto, quinto y sexto fueron a una excursión. Pero hay un alumno revoltoso que no fue porque no tenía la autorización firmada. Según el relato de los menores, es un determinado nene. Mi nena hoy está bien porque está con su familia pero tiene sus momentos en que quiere recaer en la tristeza, a veces se siente culpable. Tiene sus momentos pero dentro de todo está bien. Ella sigue con la rutina de los médicos y la contención psicológica. El DiSEPA brilla por su ausencia y la maestra de mi hija también, incluso, sacó licencia porque tiene parte de enferma”, contó.

“Pregunté a mi nena, no la presioné. Ella manifiesta que si algún día lo ve, ella podría reconocerlo. La escuela suspendió las clases por un acuerdo al que llegamos. Se tiene que confirmar que el hecho sucedió ahí así las maestras dejan de dar otras versiones porque yo la preparé, la bañé y la dejé impecable en la escuela. Las manifestaciones van a seguir hasta que se haga lo de Cámara Gesell. Si para el lunes no tengo respuesta, la marcha se hará de nuevo pero en el Juzgado”, cerró Jara.

Radio Bella Vista