CORRIENTES: DETUVIERON A DOS EMPLEADOS MUNICIPALES QUE TENÍAN 42 TARJETAS DE DÉBITO

La Policía de Corrientes detuvo este jueves a dos personas en un cajero automático de la capital provincial. Los individuos, un hombre de 48 años y una mujer de 45, fueron encontrados en posesión de 42 tarjetas de débito pertenecientes a distintas personas. Además, se les incautó un millón y medio de pesos en efectivo y comprobantes de transferencias hacia sus propias cuentas bancarias por un monto de 500 mil pesos.

Según fuentes policiales, los detenidos están señalados como prestamistas. Sin embargo, al momento de su arresto, afirmaron ser empleados municipales de la Ciudad de Corrientes. Se sospecha que retenían las tarjetas de débito de sus clientes para cobrarse las deudas que estas personas, en su mayoría de condición humilde, contraían con ellos.

El comisario Ariel Romero brindó detalles del operativo en el programa radial “La Mañana de la Radio”. “En la jornada de ayer, en un cajero electrónico a escasos metros de la Comisaría Seccional Séptima, se observa a la distancia a dos personas dentro del cajero. Entonces, dan aviso a la guardia y sorprenden a estas dos personas en plena extracción de una suma en efectivo con 42 tarjetas de crédito. Más que seguro, por lo que todo indica, se trata de personas prestamistas que cobraban una cuota mensual para acreditarse dinero”, comentó Romero.

El comisario destacó la importancia del aviso de un ciudadano que se percató del accionar sospechoso de los detenidos. “Generalmente, son personas que sacan créditos y se ofician de prestamistas, entonces esperan a los días de cobro para cargar el dinero. En principio, se averiguó que eran empleados de planta permanente del municipio, pero esta actividad la hacían de manera paralela. Generalmente, a manera de garantía, les entregan la tarjeta de crédito o su DNI en caso de ser necesario. Todo está sujeto a investigación”, concluyó Romero.