CORRIENTES: DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN AL PRESUPUESTO 2023

Tras una larga sesión, con 21 votos a favor y 7 en contra, la Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2023. En medio de un arduo debate, el oficialismo destacó el crecimiento de las inversiones y la política salarial del Gobierno provincial. La oposición cuestionó los tiempos para analizar el proyecto.

En la sesión de ayer, tal como lo había anticipado época, el cuerpo incorporó el despacho 3.122 de la comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos que dio dictamen favorable al proyecto remitido por el Ejecutivo provincial hace una semana. De esta manera, el cálculo de más de $505.000 millones para el ejercicio durante 2023, se giró al Senado para su análisis.

Sobre los tiempos para su estudio, que fueron cuestionados por los legisladores del Frente de Todos, ECO + Vamos Corrientes, señalaron que una vez que tomó estado parlamentario la iniciativa, tanto diputados como senadores contaron con el expediente digitalizado.

“Aquí no estamos ante ningún tratamiento rápido como se sostiene. Cuando se demoran los expedientes terminamos siendo cuestionados por la sociedad y cuando se hace en un tiempo determinado parece que va muy rápido”, respondió el diputado Norberto Ast en el recinto. “Además hemos tenido la oportunidad de discutir el expediente con todo el equipo económico de la provincia y tuvimos que conversar con las distintas áreas de Gobierno. Les recuerdo que el Gobierno es uno solo. No son compartimentos estancos”, contestó las críticas.

Ast, además, destacó el crecimiento del 154% de las inversiones para Educación; del 135% en Salud; del 139% en Seguridad; como así los mayores recursos para el área de Desarrollo Social, que pasaron de $5.000 millones a $12.000 millones.

FUENTE: DIARIO “ÉPOCA”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD