En lo que va del año, mientras que en algunas provincias argentinas no se han cumplido los días de clases planificados, la provincia de Corrientes se ha posicionado entre las que más han garantizado el dictado regular de clases para sus alumnos. Un relevamiento que abarca desde el inicio del período escolar hasta el 30 de junio de 2024 muestra que Corrientes ha registrado solo cinco días de medidas de fuerza por parte de los docentes. Sin embargo, es importante destacar que el acatamiento a estas huelgas fue mínimo, y en muchos establecimientos educativos la actividad continuó de manera normal, sin afectar significativamente el calendario escolar.
Silvin Rollet, Presidente del Consejo General de Educación de Corrientes, brindó detalles en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre las políticas que han permitido mantener la continuidad educativa en la provincia. «Está establecido en la Resolución Nº 6.467 que se deben cumplir 190 días de clases. En casos de suspensión de actividades, como el fallecimiento de un personal o alumnos, está previsto recuperar esos días los sábados», explicó Rollet, enfatizando el compromiso de la provincia con la educación.
Rollet también destacó el esfuerzo conjunto que se realiza desde el Ministerio de Educación de Corrientes para asegurar el cumplimiento del calendario escolar. «Estamos trabajando fuertemente en equipo, involucrando a supervisores, directivos y docentes. Contamos con el Plan de Compromiso por la Alfabetización Inicial, elaborado por nuestro equipo técnico, para garantizar que los estudiantes reciban la educación que merecen», agregó.