CORRIENTES: ENVIARON A JUICIO A LOS 6 POLICÍAS ACUSADOS POR LA MUERTE DE LAUTARO ROSÉ

El Poder Judicial de Corrientes anunció este jueves que elevó a juicio en Tribunal Oral Penal N°1 la causa donde se investigan los sucesos que desencadenaron en la muerte de Lautaro Rosé, el joven de 18 años que en noviembre de 2021 murió ahogado en el río Paraná.

La decisión fue de la jueza de Instrucción N°3 Josefina González Cabañas sobre la causa donde están procesados 6 efectivos policiales del Grupo de Intervenciones Rápidas (G.I.R) por los delitos de “Abandono de persona agravado por el resultado muerte; severidades e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El TOP N°1 deberá fijar fecha del debate oral y público para juzgar el accionar de seis funcionarios judiciales.

Los efectivos policiales que serán juzgados por este hecho, se encuentran excarcelados, habiendo estado detenidos preventivamente por más de un año y afrontarán el juicio oral en libertad.

Se encuentran implicados, Carlos Alfredo Prieto, Juan Daniel Aveiro, Sergio Iván Barberan Robledo, Omar Guillermo Aguirre y Maximiliano Leonel Romero. Estos están previstos y penados en los artículos 106 tercer párrafo en función del primer párrafo; 144 bis inciso 3° y 248 respectivamente, todos del Código Penal Argentino.

El delito de abandono de persona agravado por el resultado de muerte prevé una pena de 5 a 15 años de prisión.

El delito de Severidades prevé una pena de 1 a 5 años y el de Incumplimiento de los deberes una pena de1 a 2 años de prisión.

Por su parte, Vicente Manuel Pruyas Suares será juzgado por el ilícito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».