CORRIENTES ESPERA UNA BAJADA DE NACIÓN PARA IMPLEMENTAR EL DNI NO BINARIO

En Corrientes todavía no se registraron consultas por el DNI no binario y el Registro Provincial de las Personas espera coordenadas de la Nación para la instrumentación del beneficio que amplía los derechos de los ciudadanos.

Desde que la medida entró en vigencia, unas 100 personas en todo el país iniciaron la solicitud para tener el nuevo DNI “X”, pero ninguno de los trámites se realizó en Corrientes, donde ni siquiera se registraron consultas.

Benjamín Gamarra, referente de la asociación civil 100% Diversidad y Derechos de la filial Corrientes, indicó que no hay datos oficiales sobre las identidades del colectivo Lgbtiq+ y su composición.

Por ello, es complejo estimar un número acerca de cuántas personas de nuestra provincia serían las beneficiadas por la nueva disposición.

Sin embargo, la asociación llevó adelante una encuesta en la región NEA, que indica que el 10% de la población Lgbtiq+ se identifica como no binaria. 

El relevamiento comprendió a las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa y un total de 480 personas de la comunidad  fueron consultadas. El 9,8% indicó no sentirse representada por la normativa convencional de sexo femenino o masculino. 

Desde la asociación explicaron la importancia del reconocimiento de este tipo de equidades por parte del Estado. 

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD