CORRIENTES: HAY UN DETENIDO POR EL CRIMEN DE GUILLERMO PARODI

La detención de una persona vinculada a la muerte del empresario Guillermo Horacio “Neco” Parodi (61) ocurrida el 14 de febrero pasado en un campo de Bella Vista, causó sorpresa ayer, ya que el hecho hasta el momento se presentaba muy confuso para los investigadores.

El hilo de las pesquisas llegó hasta la provincia bonaerense de San Nicolás, donde fue detenido una persona apodada “El Uruguayo”, de apellido Gómez, acusada de “homicidio calificado por uso de arma de fuego y criminis causa”. La policía montó un operativo cerrojo en cercanías de su vivienda, por calle España y Las Heras, tras lo cual quedó a disposición de la Justicia.

Este hombre, en febrero pasado, llegó al hospital local “San Felipe” por una herida de arma de fuego y un proyectil alojado en la cabeza. Relató a la policía que había sufrido la lesión en Villa Constitución, donde sintió un golpe en la cabeza. Restándole importancia, horas después en su domicilio notó que tenía una herida sangrante, por lo que se dirigió al centro de salud.

En ese momento su coartada fue exitosa. Sin embargo, el pasado mes de julio, “El Uruguayo” Gómez y un cómplice fueron detenidos por golpear y robar a un joven comerciante. Esto hizo que la Justicia posara su mirada sobre el sospechoso.

Fue entonces que solicitaron el reporte de llamadas entrantes y salientes con geolocalización de antenas del celular de Gómez. Para sorpresa de los investigadores, en febrero pasado, cuando resultó herido, se encontraba en la antena correspondiente a la zona donde ocurrió el homicidio de Parodi. También determinaron que inmediatamente retornó a toda velocidad a su casa. El productor correntino asesinado, según se informó, intentó defenderse de los delincuentes y hubo intercambio de disparos, hiriendo a uno de los ladrones.

Este episodio fue notificado y el celular de Gómez se presentó como evidencia en el Juzgado de Instrucción de Corrientes.

Por ahora, “El Uruguayo” quedó alojado en San Nicolás a la espera de ser extraditado a Bella Vista, donde deberá declarar en el marco del proceso investigativo. Por otra parte, se supo que el detenido había mantenido una comunicación con un efectivo de la Policía de San Nicolás, algo que también se investiga.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD