CORRIENTES: LA ACTUALIZACIÓN DE LOS ALQUILERES FUE DEL 60,95 %

La Cámara Inmobiliaria de Corrientes manifestó su preocupación por la falta de avance en cuanto a las modificaciones que se pretenden realizar en la Ley de Alquileres en el Congreso de la Nación. Además, indicó que en agosto los contratos que deban ejecutar la actualización anual tendrán un aumento del 60,95%

Desde que se aprobó la ley, distintos representantes del mercado inmobiliario señalaron que la normativa es la causante de los problemas habitacionales que afectan a más de ocho millones de personas que alquilan en el país.

“Venimos planteando la modificación de la Ley de Alquileres, estuve hablando con una diputada nacional por Corrientes y María Eugenia Vidal,y les dije que son cuestiones de urgencia que hay que tratarlos porque es evidente y de público conocimiento que los incrementos que se fueron dando nunca fueron como los de estos tiempos, o sea, superó todas las expectativas y el beneficio que supuestamente quisieron llegar a conseguir para los inquilinos. Así que en ese sentido, según entiendo no se puede llamar a sesión porque no cuentan con quórum. Había un principio de acuerdo entre bloques para poder modificar la ley”, afirmó Marcelo López Ortiz, presidente de la cámara.

Por otro lado, aseguró que hubo un principio de acuerdo para rever la ley al inicio del año, pero que no hubo avances y que por el momento “estamos en manos de los legisladores” y que “no sabemos cuando habrá avances”.

“Estamos esperando que traten de pensar en la sociedad porque están a la vista los problemas que generó la ley. No sabemos cómo son los plazos, porque queda siempre a criterio de ellos. En muchos casos los legisladores desconocen algunas cuestiones, sobre todo en el interior del país como Corrientes. Las leyes se crean siempre sobre la base de lo que sucede en Buenos Aires y no piensan en las demás provincias. Queremos que vuelva a dos años como era antes y en cuanto a los índices que regula el Banco Central se modifique y sea un arreglo entre las partes como era antes”, concluyó.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD