Desde la Federación Económica de Corrientes (FEC), convocaron a empresarios, autoridades y legisladores nacionales a una asamblea para discutir las obras de circunvalación en la Ruta 12 y la mejora del trayecto desde Saladas hasta Itatí. El Diputado Nacional, Manuel Aguirre, declaró en LA MAÑANA DE VERANO su disconformidad con el gobierno nacionales por la falta de respuestas respecto a la infraestructura. “Es una ruta que necesitamos muchísimos pero el gobierno nacional confunde las cosas porque como Corrientes no es de su mismo color político. A nosotros no nos dan para terminar esta pequeña obra de 12 kilómetros y a Chaco le da 36 obras. Corrientes es el corazón del MERCOSUR. Macri empezó a construir la obra en base a lo que se había hecho durante el kirchnerismo. Tan mal lo hicieron que hoy no hay salidas y atraviesa barrios de la ciudad. Cuando se licitó, estuve presente y se hizo en $2.000 millones y ahora estaría saliendo $5.000 millones; la empresa va aumentando porque lógicamente a ellos les sale mucha plata. No soy un técnico en ese análisis pero me parece que es un exceso”, señaló el legislador.
Aguirre confirmó que durante el encuentro se debatirá sobre las medidas para la reactivación inmediata de las obras de Circunvalación de la Ruta Nacional 12 y un proyecto ejecutivo para la obra del tramo Itatí-Saladas. “El problema estuvo en el proyecto ejecutivo. Para hacerlo, hay que llamar a licitación también. La obra no se paró por eso, son obras complementarias que tienen que anexarse, que es lo que nosotros planteamos. Pido disculpas a mi provincia porque ni siquiera fui a escuchar al presidente, yo ya no les creo más. El 1 estuve en Corrientes escuchando a mi gobernador. Yo no quiero escuchar más el discurso de agresión, hubiese hablado del Poder Judicial pero no apuntar directamente al decir que son unos “inútiles”. No les creo nada, menos a este Ministro”, criticó.
Por otro lado, precisó cuáles serán los pasos a seguir en la Cámara Baja de la Nación durante esta semana. “Tenemos dos temas de importancia, el juicio político y la presencia del Ministro de Seguridad que estará en la Comisión de Seguridad Interior. Tenemos ocupada toda la sema y las sesiones de comisión son de 6 o 5 horas. Hay que hacerles trabajar a la provincia con la seguridad. Lo que está pasando en Rosario es un descontrol total, así lo manifestó el Ministro de Seguridad, aún siendo Jefe de Gabinete dos veces; que él no me venga a decir que el narcotráfico ganó porque ¡le ganaron a él personalmente! Porque no tiene la capacidad de llevar adelante su función”, dijo Aguirre.