CORRIENTES: LA NACIÓN REFORZÓ ACCIONES DE SALUD SEXUAL MEDIANTE LA PREVENCIÓN

La Dirección de Salud Sexual y Reproductiva de la Nación, encabezada por su titular, Valeria Isla, desembarcó este jueves en Corrientes y se trasladará hoy a Goya con la misión de articular acciones que garanticen el acceso a anticonceptivos, interrupción voluntaria del embarazo, así como a la educación sexual. La funcionaria y las especialistas Analía Messina, Celeste Benetti y Edith Vallejos, se reunieron con la directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Adela Saade, con quien se profundizaron líneas de acción.

En ese sentido, Corrientes es una de las provincias que ha mejorado en cuanto a cantidad de equipos que trabajan para la aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Asimismo, este es uno de los puntos del país en los que se distribuye el botiquín de salud sexual y reproductiva, que integra métodos anticonceptivos y que llega a 5600 centros de salud.

No obstante, datos del Ministerio de Salud de la Nación indican que Corrientes forma parte del grupo de 12 distritos de las regiones NEA y NOA que junto con la provincia de Buenos Aires presenta más casos de embarazo adolescente. Y dentro de Corrientes, la capital y Goya son los puntos donde más se registran, por lo tanto son sedes de aplicación del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».