CORRIENTES: CON UN CUENTO NAVIDEÑO, OTORGARON LA ADOPCIÓN DE UNA NIÑA

El juez de Familia, Niñez y Adolescencia N°5, doctor Edgardo Frutos, otorgó la adopción definitiva de una niña a un matrimonio y lo hizo de una forma muy especial: entregándole una carta y leyéndole un cuento de Navidad, donde la protagonista es precisamente Ana. La historia es parte de la sentencia del magistrado que relató a Ana -entre duendes, estrellas fugaces y milagros de Navidad- su vida y el trayecto recorrido hasta llegar a hoy y tener una familia para siempre.

 En el cuento se plasmó el desarrollo de la vida de la niña desde la intervención judicial, con aditamentos que fueron brindados por sus padres adoptivos. Un sinfín de emociones se vivieron en el despacho del juez, quien disfrazado de “duende navideño” leyó a Ana su historia. Paradójicamente, el relato termina cuando comienza un nuevo capítulo en su vida, esta vez, en compañía definitiva de mamá y papá, abuelos, tíos y primos que la quieren con el alma.

También estuvieron presentes, la Asesora de Menores que intervino en todo el proceso, doctora Ana Inés Alvir, la secretaria del Juzgado, doctora Alejandra Juana Itatí Sosa y Melanie Pachue, integrante de la oficina. Juntas trabajaron intensamente para cumplir el deseo más fuerte de Ana: tener una familia.

(El nombre de la niña fue modificado para preservar su identidad tanto en el texto como en el cuento).

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».