CORRIENTES: POLICÍAS RETIRADOS SE ENCADENARON EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES

Policías de Corrientes en situación de retiro se encadenaron frente a destacamentos oficiales en reclamo de mejoras salariales. Piden equiparar los ingresos a los que perciben las fuerzas de otras provincias de la región. Desde las 9 de la mañana del miércoles, policías provinciales encabezan una manifestación pacífica sobre la avenida Raúl Alfonsín de Capital, pidiendo ser escuchados por una situación que, aseguran, afecta a 4000 trabajadores correntinos.

“Cocinamos y comimos bajo la lluvia. Resistiremos aquí hasta que el cuerpo aguante y tengamos una respuesta del Ejecutivo”, aseguraron a El Litoral. Relataron que se trata de un reclamo que las fuerzas provinciales sostienen desde el año 2008, por este motivo también viajaron hasta la ciudad de Corrientes oficiales de Santo Tomé, San Carlos, Gobernador Virasoro, Colonia Liebig y otras localidades.

Se trata del sector de oficiales que, habiendo cumplido sus 25 años de servicio, pasaron a situación de retiro. Detallaron que son al menos 4000 en Corrientes. Los oficiales piden equiparar sus salarios a los que perciben policías de otras provincias y aseguraron que en jurisdicciones como Chaco o Misiones llegan a cobrar hasta el doble que en Corrientes. Los policías también presentaron a las autoridades un pedido para que los aspirantes a cabo de la escuela de suboficiales perciban una beca en su proceso de formación, tal y como es el caso de la escuela de oficiales.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».