CORRIENTES: PRESENTARON JORNADA MALVINIZADORA QUE SERÁ INÉDITA EN EL PAÍS

En el año de los 40 años de la guerra se alista una serie de actividades con música, audiovisuales y varias expresiones artísticas más sobre un predio abierto al público con dos escenarios con presentaciones simultáneas. El evento musical y cultural denominado “Las Malvinas Rugen en Corrientes” se realizará en el paseo Iberá de la bajada del puente, en cercanías de la Arazaty, con entrada libre y gratuita y como un aporte a la malvinización.

En la ocasión habrá bandas de rock y metal que presentarán casi una treintena de canciones con la temática malvinera como un homenaje a la causa y a los excombatientes en el Día de la Soberanía. Como cierre, se presentará “Raza 1982”, una banda bonaerense de metal pesado argentino con fuerte mensaje patriótico y malvinero.

En un segundo escenario, en tanto, se presentarán documentales y podcasts producidos en Corrientes que honran a Malvinas y los excombatientes, una proyección que estará amenizada por grupos de chamamé. La jornada se desarrollará desde las 15, fue declarada de interés legislativo por la Vicegobernación de Corrientes y cuenta con el acompañamiento de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas y el Ministerio de Seguridad. Además tiene el apoyo del Gobierno provincial, la Municipalidad, la Vicegobernación y el Ministerio de Seguridad.

En este marco, este jueves en Casa de Gobierno se llevó a cabo una conferencia de prensa de lanzamiento del evento, encabezado por el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, acompañado por el titular de la Dirección Provincial de Malvinas Argentinas, José Galván y en carácter de organizador, Leonardo “Puma” Tabossi, quien ofreció un detallado informe de las actividades previstas.

También asistieron el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, autoridades de la cartera de Seguridad, excombatientes y el presidente del Colegio de Abogados de Corrientes, José Cotelo. En la presentación, el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte ratificó: “La causa Malvinas es política de estado en la gestión del gobernador Gustavo Valdés y con este tipo de eventos buscamos mantener viva la memoria y sensibilizar a 40 años de aquella gesta”.

Por su parte, José Galván expresó que uno de los objetivos es que esta jornada “quede como una fecha fija para poder realizarla sin interrupciones todos los años, en el marco del Día de la Soberanía Nacional”, fundamental, según sus palabras para fortalecer la reivindicación de los derechos soberanos sobre Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Para concluir, Galván destacó el pleno acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés no sólo con la causa de Malvinas, sino con los excombatientes de toda la provincia.

FUENTE: DIARIO “ÉPOCA”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD