Se trata de un paciente de 45 años de Corrientes Capital con diagnóstico de Hipoacusia mixta bilateral, que se encuentra con buena evolución. El ministro Ricardo Cardozo, destacó la articulación entre Incluir Salud y el equipo de profesionales de la institución sanitaria.
El ministro Ricardo Cardozo valoró el hecho de tener un hospital con instalaciones y tecnología de punta «es una institución que se crea con el impulso y la visión de nuestro Gobernador Gustavo Valdés y que gracias a eso hoy es polivalente, y con profesionales de gran prestigio. A esto se suma la intervención excelente de Incluir Salud con un equipo provincial clave para la gestión».
«Esta intervención sienta un precedente, ya que es la primera que se realiza en un paciente adulto, en un hospital público. Es emocionante que se puedan realizar este tipo de intervenciones, y así cambiar la vida de las personas», remarcó.
En tanto, «la directora asistencial del hospital de Campaña, Analía Giménez, detalló «el impecable trabajo del equipo conducido por la jefa del Servicio de Otorrinolaringología, Amaya Irazusta, así como el importante rol de todas las áreas que trabajaron articuladamente». También, agradeció a Incluir Salud de la Provincia, a cargo de Javier Fernández, «fue posible gracias al apoyo recibido».
«Esto significa el despegue para poder concretar estas intervenciones en nuestro hospital, un significativo avance para la salud pública», sostuvo.
«En el día de la fecha de realizó en un paciente de 45 años con otitis media crónica bilateral, que le causa Hipoacusia conductiva moderada a severa, implante auditivo de conducción ósea. Esto, tiene como objetivo saltear las estructuras patológicas del conducto auditivo externo y del oído medio (huesecillos), llevando el sonido a través del hueso hacia la cóclea (oído interno), logrando gran mejoría en la audición para su integración», precisó la especialista Amaya Irazusta.
El dispositivo implantado cuenta con las siguientes características: diseño compacto y ligero para una mayor comodidad, material biocompatible y resistente a la corrosión, de aproximadamente 45 mm x 35 mm x 10 mm y15 gramos. Entre las ventajas permite a los usuarios escuchar sonidos más claros y nítidos, diseño intuitivo y fácil de usar, compatible con una variedad de dispositivos de asistencia auditiva y construido con materiales resistentes y duraderos.
Irazusta concluyó detallando que «está muy arraigada la idea de que los implantes son sólo para niños, hay pacientes adultos que podrían tener una solución auditiva de este tipo, por ello importante que se acerquen a hacer la consulta».
FUENTE: RADIO DOS.