CORRIENTES RECLAMA AYUDA SANITARIA A NACIÓN

Corrientes cierra su peor mes de pandemia con medidas restrictivas que se extienden por una semana más y pide ayuda sanitaria a la Nación. Se mantiene la restricción de circular de 0 a 7, no se puede permanecer en espacios públicos desde las 21 y rige el asueto administrativo. La posibilidad de seguir con las clases presenciales se esfumó hasta nuevo aviso.

Valdés confirmó ayer lo que ya se sabía desde la semana pasada, pese al intento de algunos haters que viralizaron audios sobre un supuesto regreso a fase 1. Nunca hubo chances de un cierre total como el que se implementó en los primeros meses del 2020.

Además el mandatario confirmó ayer, que pidió ayuda sanitaria a la Nación. “He intentado hablar con la ministra de Salud (Carla Vizzotti), pero me dijo que estaba en México. Entonces le pedí al jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) que nos ayuden. Le pedimos 20 respiradores y más insumos, test, entre otras cosas”, dijo Valdés y aclaró que desde que se inició la pandemia Corrientes recibió de la Nación 32 respiradores.