A horas para el cierre de listas de candidatos que vence hoy, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), Federico Ojeda, confirmó que en las elecciones del 11 de junio en Corrientes se utilizará inteligencia artificial (IA) para la lectura de los telegramas.
El funcionario sostuvo: “Nosotros dentro de la SUSTI tenemos lo que es el centro de cómputos, y vamos a estar trabajando con inteligencia artificial en lo que es la lectura de los telegramas el 11 de junio para hacerlo más eficiente, mucho más rápido, mucho más transparente”.
“Queremos contarles a los correntinos qué es la inteligencia artificial, cómo se está aplicando en el mundo y cómo nosotros desde el Gobierno de la provincia de Corrientes la podemos aplicar y tener todas las herramientas que son hoy una gran herramienta de conocimiento a nivel mundial para hacer y desarrollar nuestra salud, nuestra educación, nuestra cultura, nuestro turismo”, dijo.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».